Marisa García, abuela y madre, vecina de Fuencaliente y usuaria del centro de salud de Mazo ha denunciado que en este centro sanitario no se recibe la atención especializada adecuada.
Según ha informado a Diario de La Palma, hace mas de un mes que el centro no cuenta con pediatra y que las consultas de este especialista son pasadas por un facultativo de medicina familiar.
Asegura: “se me ha hecho pasar a los despachos de los médicos mientras ellos atienden la consulta de los adultos, con el riesgo para los niños de que puedan infectarse estando ellos bajitos de defensa”.
Le dijeron que tenía anemia cuando no era cierto
Marisa ha añadido que no solo es por la incomodidad y poco apropiado de que adultos y niños sean atendidos por igual, ella ha sido testigo de la falta de formación especifica de quien la atendió: “a mi hijo mismo le dijeron que tenía anemia y luego cuando lo llevé al pediatra me dijeron que no, no tiene anemia, las analíticas son diferentes, de un niño que de un adulto.
Ante el temor de que esta situación de prolongue, y dado que el centro sanitario atiende a mas de 6.000 personas entre vecinos de Mazo y Fuencaliente, esta madre y abuela ha iniciado una campaña de recogida de firmas, en la que se demanda que de lunes a viernes halla un servicio de pediatría. Anima a todo aquel que quiera apoyar la petición dejar su rubrica en los centros escolares del municipio, así como en los ayuntamientos de Mazo y Fuencaliente.
Este medio ha contactado con el área de salud de La Palma, desde donde nos aseguran que el pediatra hoy se ha incorporado a su puesto, además alegan que dada la situación estatal de ausencia de pediatras, las bajas o permisos de estos especialistas se cubren como en el resto de centros de salud, por un facultativo de medicina general. Invitan además a realizar una queja formal cuando los usuarios no reciban la atención necesaria.Muebles De Meue Jardin Tertio Tertio Jardin Muebles De EDIW9H2